Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Los 11 titulares del Millonario:

Franco Armani (4): a pesar de haber recibido dos goles, salvó varias veces a River para evitar una goleada.

Santiago Simón (2): le comieron la espalda y lo amagaron con facilidad en el gol de Aquino. En ataque tiró todos los centros a las manos del arquero.

Emanuel Mammana y Ramiro Funes Mori (2): inseguros y poco firmes en la marca y en las salidas.

Enzo Díaz (3): no hizo pie en el lateral izquierdo ni en ataque ni en defensa. Le costó, se trabó y generó poco el número ´13´ de River.

Enzo Pérez (2): corrió de atrás todas las pelotas, no ganó la mitad de la cancha y dio la gran mayoría de los pases mal.

Nicolás De La Cruz (2): de los peores partidos del uruguayo en River que erró demasiados y no generó juego de peligro: jugaba de lado a lado o para atrás, pero pocas veces para adelante.

Agustín Palavecino (2): no se asoció con sus compañeros, perdió muchas pelotas y prácticamente no generó peligro.

Pablo Solari (2): perdido por la banda sin poder lastimar al rival. No se pudo sacar de encima a ningún rival.

Facundo Colidio (2): al igual que Solari, la gran mayoría de su juego se dio por la banda, no estuvo para nada cómodo y prácticamente no tocó la pelota.

Miguel Borja (2): desconectado totalmente del juego. No recibió una pelota dentro del área y jugó demasiado lejos del arco ante la falta de futbolistas que generen pases internos y creen juego.

Martín Demichelis (1): decidió todos los cambios mal, planteó un mal partido y eligió una mala formación, sacando a Barco, que no hizo méritos para salir del 11 titular, y poniendo a Solari y Colidio por las bandas, cuando ambos son media puntas.

Los puntajes de la derrota de River ante Vélez en el estadio José Amalfitani

Ingresaron:

Salomón Rondón (2): entró a los 12 minutos del segundo tiempo en lugar de Miguel Borja. Debe haber tocado 10 veces la pelota, como mucho, y casi ninguna dentro del área.

Esequiel Barco (3): ingresó en lugar de Agustín Palavecino a los 12 minutos del segundo tiempo. El que más intentó buscar el gol en River con dinamismo y buen juego, lo que no tuvo el equipo en todo el partido.

Ignacio Fernández (2): sustituyó a Pablo Solari a los 12 minutos del segundo tiempo. No tiró un centro bien. Generó nulas situaciones de peligro y decidió mal todas las jugadas.

Manuel Lanzini (2): reemplazó a Nicolás De La Cruz a los 30 minutos del segundo tiempo. Poco y nada del ´10´ de River que fue el encargado de la gran mayoría de las pelotas paradas, y ninguna terminó en un "casi gol".

Matías Suárez (-): entró a los 40 minutos del segundo tiempo en lugar de Facundo Colidio. Pocos minutos en cancha como para ser evaluado.

Los puntajes de la derrota de River ante Vélez en el estadio José Amalfitani