Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

LOS 11 DE MARCELO GALLARDO:

Franco Armani (6): No tuvo la culpa en el penal y tapó muy buenas pelotas de gol que podrían haber significado una derrota más abultada. Si no hubiera sido por él, River perdía por dos o tres goles más.

Emanuel Mammana (3): Partido sin emociones y ayuda tanto defensiva como ofensiva del lateral. No pasó mucho al ataque y fue pasado por Lucas Janson desde su sector en todo momento.

Paulo Díaz (2): Muy mal primer tiempo del chileno que, desde el gol de penal de Janson, perdió el control del partido y comenzó a tener muchos errores.

Héctor David Martínez (2): Cometió un penal infantil que luego terminó en gol de Vélez. Además, no generó seguridad en el fondo, con cada presión de Pratto despejaba la pelota como si se la estuviera sacando de encima y entregó pases que no tenían ningún tipo de destino.

Milton Casco (4): Otro que tuvo mal partido en la defensa. En el primer tiempo se asoció de gran manera con Álvarez y Barco pero luego perdió esa claridad que tuvo durante el segundo tiempo. Además, tampoco estuvo fino en la defensa.

Enzo Pérez (5): Tuvo algunos errores en mitad de cancha por momentos pero en general logró ordenar el mediocampo de River en un muy mal partido.

Enzo Fernández (6): De los mejores jugadores en un mal partido del equipo. Se conectó muy bien con Julián Álvarez para ambos generar jugadas de peligro.

Esequiel Barco (4): Partido malo y sin muchas ocasiones del ex Atlanta United. Intentó gambetear en todo el primer tiempo. En algunas ocasiones lo logró, pero en muchas otras la perdió y generó situaciones de peligro para el rival. Fuera de eso no logró generar peligro, al igual que tampoco pudo asociarse con sus compañeros.

José Paradela (4): No mantuvo el nivel del partido anterior ante Lanús. Jugó por el sector donde más cómodo se siente, el derecho, pero no generó situaciones de peligro ni logró asociarse con claridad con sus compañeros.

Braian Romero (4): A pesar de conseguir generar peligro y molestia a los centrales de Vélez, erró varios mano a mano que podrían haber abierto el marcador para River.

Julián Álvarez (6): Buen partido de la Araña que durante todo el primer tiempo se asoció de excelente manera con Fernández.

INGRESARON:

Juan Fernando Quintero (4): Ingresó en el entretiempo por Esequiel Barco. No consiguió marcar la diferencia que necesitaba River y el partido.

Rodrigo Aliendro (-): Entró por José Paradela a los 16 del segundo tiempo. Tuvo que salir lesionado a la media hora de haber ingresado por un codazo en mitad de cancha que lo dejó mareado y sin poder continuar en cancha.

Lucas Beltrán (4): Sustituyó a Braian Romero a los 16 del segundo tiempo. No tuvo oportunidades de gol y tampoco pudo generarlas.

Andrés Herrera (3): Ingresó por Emanuel Mammana a los 16 del segundo tiempo. Entró para mejorar el sector derecho tras el mal partido de Mammana y terminó jugando igual que el ex Zenit. El 11 Janson y el 12 Pratto lo pasaron con mucha facilidad. Además, no fue de ayuda en ataque.

Agustín Palavecino (-): Entró en reemplazo de Rodrigo Aliendro a los 43 del segundo tiempo. No tuvo minutos como para ser puntuado.