Los posibles estadios que maneja River para hacer de local en la Copa
De cara a la reanudación de la Copa Libertadores, el Más Grande todavía no definió donde hará de local. Debido a las refacciones que comenzaron la semana pasada, el Monumental no estará disponible hasta 2021.
Si bien el primer partido que River hará de local es el 30 de octubre, el apuro de los dirigentes por encontrar la cancha es debido a que la Conmebol pidió a los clubes que confirmen el próximo jueves el lugar donde recibirán a sus rivales.
Días atrás apareció la posibilidad de jugar en la cancha de Defensa y Justicia. Sin embargo, desde el club nadie se comunicó con el equipo de Florencio Varela, que también disputa la Copa.
Una de las posibilidades que se baraja desde Núñez es usar como sede el nuevo estadio de Estudiantes. Durante la pandemia, la cancha del conjunto de La Plata estuvo en construcción, finalizando algunos detalles de las tribunas y el cuidado del pasto.
Otras opción que aparece en la órbita es la de mudarse a Avellaneda para utilizar la cancha de Independiente. Si no, otro estadio sería el de San Lorenzo, que por estos días estuvo siendo centro médico para los pacientes infectados de la zona.
El único contacto, que fue informal, que realizó River fue con los dirigentes de Vélez. El Amalfitani fue una de las canchas que utilizó el club cuando no pudo jugar en el Monumental. La mala noticia, es que no cumple con los requisitos de iluminación por lo que está descartada.
Únicamente dos partidos disputará el Más Grande como local por la Copa, hablando de fase de grupos. Tampoco se sabe que pasará en el torneo local, si utilizará la misma sede que por Libertadores o tendrá que salir a buscar una nueva variante.