River venció por tres tantos contra uno a Gimnasia de La Plata, con dos tantos de Rafael Santos Borré y uno de Matías Moya, por la fecha 14 de la Superliga.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Con un equipo repleto de suplentes, River logró imponerse ante Gimnasia por 3 a 1. El Millonario fue superior durante gran parte del partido.

A través de las buenas apariciones de De La Cruz, Ferreira y Álvarez, el equipo encontró buenas asociaciones a la hora de crear juego. Cuando apenas se jugaban siete minutos, el juvenil Álvarez hizo un interesante movimiento con pelota, para sacarse un rival de encima, y habilitó a Santos Borré para que el colombiano termine marcando el primer tanto. El conjunto visitante comenzaría a arrimarse al área custodiada por Lux, pero rápidamente el Millonario reaccionó: tras una buena jugada de Ferreira, Borré iba a ser quien, nuevamente, convierta y estire la ventaja. 

En la segunda mitad, el equipo no iba a comenzar de la mejor manera. El visitante aprovechó distracciones en el la defensa y generó opciones claras de gol pero sólo una pudo prosperar. Martínez Quarta perdió a sus espaldas con Hurtado, quien envió un centro para que Gómes descuente. Sin embargo, inmediatamente, los dirigidos por Gallardo retomarían el control del partido y el juvenil Moya sentenciaría el resultado final 3 a 1.

Luego de un clima tenso en el Monumental, por el repudio de los hinchas hacia los barras y a la Conmebol, se viene la final de la Copa Libertadores frente a Boca. El Millonario estará viajando entre martes y miércoles rumbo a Madrid, donde el 9 de diciembre definirá el certamen internacional.