Germán Lux será el arquero titular este viernes frente a Colón por la Superliga, y Pasión Monumental hace un repaso de cómo le fue a River desde la vuelta de Poroto al club.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Lux surgió de las Inferiores de River y tuvo su debut en Primera en 2003. Tras tener actuaciones aceptables, emigró hacia el continente europeo. 12 años más tarde volvió a ponerse la camiseta del club que es hincha. Poroto regresó al Millonario en julio de 2017 e, inmediatamente, jugó de titular debido al flojo presente de Augusto Batalla. Pero el nivel del experimentado portero no fue el mejor.

Con motivo de que Poroto vuelve a ser titular, esta vez, frente a Colón (Armani quedó descartado por lesión), Pasión Monumental se propuso a realizar un análisis de resultados finales de partidos desde el momento en que el arquero retornó y defendió el arco más grande del mundo.

Marcelo Gallardo le confió la titularidad a Lux durante la segunda parte del 2017 -y algunos partidos de 2018- y al arquero se le puede encontrar un punto a favor y otro en contra. El positivo es que, con él en el arco, River ganó diez veces, empató tres y perdió en cinco oportunidades. Lo negativo es que Poroto pudo mantener tan sólo seis vallas invictas en 18 partidos jugados. 

El último encuentro del santafesino desde el minuto cero fue en la victoria 2 a 0 frente a Platense, por los octavos de final de la Copa Argentina.