Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Durante su paso por el club, entre 2001 y 2003 (llegó al Millonario en el 2000 pero debutó recién un año después), disputó 70 partidos en liga y copas internacionales y anotó tres goles. Tiene un lugar en el corazón del hincha porque en 2002, en un partido en el estadio Monumental ante Racing, se puso los guantes tras la expulsión de Ángel Comizzo y defendió el arco del Más Grande. Ese partido ayudó a definir el campeonato logrado por el Millonario, gracias al recordadísimo gol del Pipino Cuevas y el relato de Atilio Costa Febre.

Consiguió dos títulos como jugador, el torneo Clausura 2002 y Clausura 2003, antes de ser vendido al Bayern Munich, su ex club donde fue futbolista y entrenador de la Reserva, por una cifra cercana a los 5 millones de euros. Todo el mundo River espera que a esos dos trofeos como jugador, se le sumen muchos más como entrenador en esta nueva etapa.

Uno de sus tres goles en River fue ante Rosario Central, por la fecha 10 del torneo apertura 2022. Triunfazo y vapuleada del equipo de Manuel Pellegrini por 5-2. Goles de Andrés D´Alessandro, por duplicado, Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y Micho, el flamante nuevo entrenador, de cabeza (minuto 2:20 del video).