Los motivos por los que Borré no se iría de River
Tiene 24 años, fue el goleador de la última Superliga y es una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo, por esto y más el delantero es uno de los jugadores que buscan varios clubes de Europa.
Rafael Santos Borré llegó a River en agosto de 2017 a cambio de tres millones y medio de dólares por el 50% del pase que pertenecía al Atlético Madrid. Nunca estuvo en los planes de Simeone y por eso fue cedido al Villarreal la temporada anterior a llegar a Núñez.
Uno de los principales motivos por los que El Comandante se quedaría en el club es por la continuidad que tiene, gracias a esto y sus goles es una fija en la Selección de Colombia.
A principio de año el Colchonero quiso volver a contratar al atacante, tienen un cláusula exclusiva de siete millones. La idea del club español era comprar el pase y cederlo al Celta de Vigo.
La decisión de Rafa fue quedarse en el Más Grande para pelear todos los frentes: Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores. Además está posibilidad surgió sobre el cierre del mercado de pases por lo que hubiera causado un gran dolor de cabeza para Gallardo.
En la temporada 2018-2019 se produjo la consolidación de Borré en el equipo titular. Le convirtió a Racing, Independiente y Gremio en las llaves de eliminatoria por Libertadores. Sin embargo no pudo estar en Madrid por haber sido suspendido por acumulación de amarillas en la ida.
En la actual campaña el colombiano fue el máximo artillero de la Superliga con 12 tantos y también dejó su huella en la final ante Flamengo. Su presencia en el equipo es fundamental no solo por los goles, también es uno de los que más ayuda a recuperar la pelota.