Los mensajes más destacados de Demichelis en su salida de River
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Durante la jornada del domingo 28 de julio se vivió una jornada especial en el Estadio Mâs Monumental, en donde Martín Demichelis le puso un punto final a su historia como entrenador de River. Después de un año y casi ocho meses al mando del plantel profesional, Micho deliberó de común acuerdo su salida al término del duelo frente a Sarmiento.
Muchísimas sensaciones encontradas en esta jornada que se vivió con muchísima emoción, llanto y gritos de aliento para un hombre que es y será de la casa. Todos estaban de acuerdo con la decisión, pero eso no quita que a muchos les sensibilice este desenlace que tuvo como protagonista al nacido en Justiniano Posse, que estuvo acompañado por toda su familia.
Esta despedida la cerró a su manera, hablando en el auditorio del Monumental a corazón abierto. Dijo todo lo que le salió desde lo más profundo de su alma, en donde fue claro con algunas cuestiones que fueron generando polémica en las últimas semanas. “Soy y seré siempre un hincha de River. River está por encima de todos los nombres, a pesar de las ganas, es lo mejor para todo. Van a cambiar las energías, va a haber una sinergia. Fue un verdadero placer. Estaré inmensamente agradecido", exclamó luego de la victoria frente a Sarmiento por 1-0, con un golazo de Franco Mastantuono.
"Me tocó vivir la transición más difícil del club, no solo por quien se fue, también por el plantel. Me hice cargo con muchas ganas y dedicación. A raíz de eso me convertí en un mal esposo, padre, tío. Me desviví por River. Claro que comento errores, amo esta profesión. Me crie en River, me hizo debutar y hasta me dio la posibilidad de irme a Europa", agregó Micho, mencionando las consecuencias familiares que le generó su dedicación por el club.
El agradecimiento a los jugadores y la fuerte autocrítica:
"Estoy eternamente agradecido con cada uno de ustedes, con los jugadores que me hicieron tres veces campeones. Por ser mi primera etapa, me fui haciendo en el andar. Jugamos muy bien, en otros no tanto. El entrenador siempre es el primer y máximo responsable, y me hago cargo de esa situación, de no haber representado el ADN riverplatense en estos tres partidos", mencionó Demichelis sobre la racha negativa durante el comienzo del segundo semestre.
"Les pido encarecidamente que no le mientan a nadie, cuando terminé de hablar yo con Godoy Cruz, el primero en hablar fue el capitán. Desde el Mundial de 2010 no veía llorar tanto a un plantel como cuando les di la noticia", sentenció el ahora ex entrenador del Millonario.
"Tenía una herida por no poder volver como jugador, créanme que haber vuelto como entrenador, haber sido campeón, haber visto la felicidad de la gente festejando fui muy feliz", relató Demichelis.
"Algunos quizás no me conocen, pueden llegar a pensar que voy a guardar rencor con alguno. Cuando se termina un ciclo es fácil enojarse con los responsables de esta institución. Yo no me enojo, estaré eternamente agradecido a Brito, Patinan, Villarroel, Barrionuevo; a dos mitos de esta institución conmigo como Francescoli y Ponzio que nunca me dijeron como tenía que jugar", remarcó.