Lucas Pratto dejará River para pasar a Feyenoord de Holanda y Pasión Monumental repasa los mejores momentos del delantero con la banda.

El Oso llegó en enero de 2018 a Núñez en una operación que se convirtió en la más cara de la historia del club: más de 12 millones de euros. El debut de Pratto llegaría el 28 de enero en la derrota 1-0 ante Huracán en el Ducó por la fecha 13 de la Superliga.

Un mes más tarde se daría el debut en las redes. En su segundo partido como titular, el delantero asistiría a Rodrigo Mora y luego sería el encargado de igualar el marcador ante Godoy Cruz.

Llegado el mes de marzo, Pratto sería parte de la primera conquista del año. Saldría de entrada a jugar en Mendoza contra Boca y le dejaría su lugar a Nacho Scocco que sentenciaría el partido.

En el transcurso del año, el Oso seguiría rindiendo con goles y de apoco comenzaría a meterse en el corazón de los hinchas. Uno de los tantos importantes que convertiría sería el primero en la victoria 3-0 ante Racing por los octavos de final.

En los últimos meses de 2018, Pratto entraría en la historia grande de River al igualar en dos oportunidades la final de la Libertadores contra Boca. Primero, el equipo sacó rápido del medio, el Pity le filtró el pase y el delantero cruzó la pelota. Ya en Madrid, sería el encargado de empujar la pelota tras una gran jugada colectiva, imitando el gol convertido meses atrás contra La Academia.

Con la Copa Eterna en sus brazos, Pratto no dejaría de ser importante en el 2019. En el partido de la Recopa Sudamericana contra Athletico Paranaense, sería el encargado de convertir el 2-0 que le daba el título a River en el minuto 90.

109 partidos con la banda para el delantero de 32 años que tendrá su tercera experiencia en el fútbol del Viejo Continente. En total convirtió 26 tantos, dio 20 asistencias y se consagró en cuatro oportunidades: Supercopa Argentina 2018, Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019 y Copa Argentina 2019.

¡Gracias, Lucas!