Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Tras la visita a Deportivo Riestra en el Bajo Flores, el conjunto de Martín Demichelis culminó una irregular tirando a mala primera parte del año, con un título ante Estudiantes, pero con dos eliminaciones dolorosas ante Boca por la Copa de la Liga y Temperley en la Copa Argentina.

Además, el Millonario nunca logró encontrar una buena idea de juego, por eso el Más Grande deberá reforzarse con jerarquía para lograr el máximo objetivo: la Copa Libertadores. Y así como tendrá que reforzarse, también se ve obligado a desprenderse de algunos jugadores que ya no están con el nivel para jugar en River.

Ya hay dos salidas confirmadas de futbolistas que no venían teniendo minutos y que eran muy resistidos por el hincha: David Martínez al Pumas y Agustín Palavecino al Necaxa, ambos en la liga de México. El defensor central paraguayo será vendido por un porcentaje del pase (aún no se dio a conocer ni el monto a recibir ni el porcentaje a vender) y el mediocampista ofensivo se irá a préstamo por un año con una opción de compra.

Además de las dos bajas confirmadas recientemente nombradas, Andrés Herrera y Ezequiel Centurión buscarán salir del club y es muy posible que no continúen con la camiseta de River luego de la Copa América. Se rumoreó que podrían salir Pablo Solari o Esequiel Barco, pero ambos son futbolistas importantes para el entrenador y, salvo que llegue una oferta irresistible por ellos, no dejarían el Millonario.