De cara a la doble fecha de eliminatorias para el Mundial de Qatar, River sufrirá la baja de algunos de sus jugadores extranjeros. Dos de ellos fueron liberados en el día de hoy para viajar a su país.

Luego de muchas idas y vueltas, la Conmebol confirmó que el 8 de octubre comenzarán las eliminatorias. Como era de esperarse, algunos de los jugadores extranjeros de River fueron convocados y ya empezaron a viajar a sus países. 

En el día de hoy, Marcelo Gallardo dejó a Robert Rojas y a Paulo Díaz libres. El paraguayo partió junto al plantel de Guaraní que le ganó ayer por la noche a Tigre por al Copa Libertadores.

Por la doble fecha de eliminatorias, River perderá a tres jugadores extranjeros: Paulo Díaz, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz. Los dos primeros quedaron desafectados de los entrenamientos para viajar a su país, mientras que el uruguayo viajará el domingo por la tarde.

La gran sorpresa llegó desde Colombia. El entrenador Queiroz dejó fuera de la lista a Rafael Santos Borré, que viene demostrando un alto nivel. Jorge Moreira estuvo en la lista preliminar de Eduardo Berisso para Paraguay, pero no terminó superando el corte realizado.

Por el lado de De la Cruz, es la primera convocatoria con la Celeste. Su gran presente y pasado en las juveniles, hizo que Tabarez lo termine llamando. Mientras que los defensores Rojas y Díaz, volverán a decir presente con su país. 

Todavía falta la confirmación de los convocados del medio local por Lionel Scaloni. Sin embargo, semanas atrás confirmó que citará a los que ya estuvieron en su ciclo con frecuencia. Por lo que Armani, Montiel y Martínez Quarta, tienen altas chances de vestir nuevamente la remera de Argentina.