Por Tomás Kunz (@TomasKunz__)

Un nuevo partido bisagra para el plantel que sigue golpeado. Ante Patronato y por los cuartos de final de la Copa Argentina, River deberá ganar como sea si quiere seguir con vida en el torneo más federal del país, el que le da la posibilidad de clasificar directamente a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores 2023. En caso de conseguir la victoria, los dirigidos por el Muñeco Gallardo se enfrentarán, en estadio, día y horario a confirmar, ante Boca Juniors o Quilmes, que juegan el siguiente partido a las 22.

Ayer por la noche el director técnico del Millonario confirmó la lista de convocados para enfrentar al conjunto de Paraná mañana por la tarde-noche. La sorpresa en la lista pasa por la ausencia de Santiago Simón y la presencia de Emanuel Mammana entre los convocados. El mediocampista viene de sufrir un esguince en el tobillo derecho en el encuentro ante San Lorenzo que lo dejó hasta último momento en duda para el encuentro ante la T, que lo dejó con dolores en la zona post-partido y, por esa razón, quedó desafectado de la lista. Por otro lado, el defensor central, que entrenó diferenciado el domingo y lunes por dolores en la rodilla izquierda, formará parte de la delegación que viajará este martes a La Rioja.

Enzo Pérez y Andrés Herrera, suspendidos en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol por quinta amarilla y expulsión, respectivamente, volvieron a formar parte de la nómina de 23 futbolistas para viajar hoy por la tarde luego del entrenamiento en el River Camp. Además, también formaron parte de la lista Franco Alfonso y Joaquín Panichelli, los dos jugadores de la Reserva que entrenaron durante toda la semana anterior con el plantel superior y que estuvieron convocados por primera vez ante Talleres, en el estadio Mâs Monumental.

Los 23 convocados por el cuerpo técnico para disputar los cuartos de final de la Copa Argentina:

Imagen