Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Ya se respira la previa de una nueva noche de Copa Libertadores, esas que tienen un gustito diferente al resto y más por el presente reciente de River, que llega de ganarle a Boca un nuevo Superclásico en La Bombonera. Ahora la vista está puesta en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el Mâs Monumental frente a Colo-Colo.

En el partido de ida en Chile, los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron arriba en el marcador, con un verdadero golazo creado por dos de los campeones del mundo que tiene el plantel: centro de Marcos Acuña, y volea de Germán Pezzella sobre el cierre de la primera parte. En el complemento, el "Cacique" consiguió el empate en los pies de Carlos Palacios, quien la mandó a guardar tras un grosero error de Paulo Díaz en la marca, que para colmo fue expulsado en el epilogo del cotejo.

SANTIAGO, CHILE - SEPTEMBER 17: Germán Pezzella of River Plate celebrates after scoring the team's first goal during the Copa CONMEBOL Libertadores 2024 Quarterfinal match between Colo Colo and River Plate at Estadio Monumental David Arellano on September 17, 2024 in Santiago, Chile. (Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images)

No será un partido cualquiera, hoy el club marcó un hito muy importante y único en la historia de la CONMEBOL. A partir de las 21:30, el Millonario alcanzó los 400 partidos en la competencia (198 victorias, 105 empates y 96 derrotas), quedando apenas por detras de Nacional de Uruguay, lider del récord con 427 cotejos, seis de ellos con el "Muñeco" como técnico.

Franco Armani Mundo River 300 encuentros vistiendo el Manto Sagrado

En cuanto a la Copa Libertadores, el "Pulpo" se convirtió en el futbolista del Más Grande con la mayor cantidad de partidos en el certamen, algo que logró al alcanzar su aparición número 70 con la camiseta más linda de todas. Igualó a Leonardo Astrada, quien ostentaba esta racha con la misma cantidad de partidos jugados en la Copa, dejando atras a ídolos y referentes como Hernán Díaz, Reinaldo Merlo, Marcelo Gallardo, Leonardo Ponzio y Ariel Ortega.

Por otro lado, el nacido en Casilda llegó a 100 juegos en la competencia, repartidos entre Atlético Nacional (30) y el Millonario (70).  Se convirtió en el quinto futbolista en lograr esta marca, que compartirá con un ex compañero: Enzo Pérez.