Los increíbles números de Sosa como central
A pesar de no ser su posición natural, Santiago Sosa completó un correcto partido en Mendoza ante Godoy Cruz como central con una gran estadística.
En la vuelta a la actividad, Santiago Sosa empezó a funcionar como el nuevo comodín de la era Gallardo. Fue de volante mixto y ahora bajó a la defensa en el último partido para jugar al lado de Pinola, ganando 12 de los 13 duelos que disputó.
Así como en su época Camilo Mayada aparecía por los dos laterales o al lado del volante central, el juvenil de 21 años comienza deja de tener el mote de "pibe" para pasar a ser un interesante recambio para el equipo del Muñeco.
Con siete ausencias, cinco por eliminatorias, una por lesión y una por positivo; Gallardo se vio obligado a recurrir a un equipo alternativo donde Sosa apareció como primer marcador central cumpliendo de gran manera y sin pasar grandes sobresaltos.
Pese a no ser su posición natural, el juvenil ganó 12 de los 13 duelos disputados contra los rivales; en los mano a mano se quedó con los siete cruces y de los seis aéreos perdió solo uno. A los diez del primer tiempo el jugador de River sufrió lo gajes del oficio y se llevó un corte en la ceja y quedó con el ojo morado.
En la vuelta a la actividad, el volante jugó los últimos cuatro partidos del Más Grande: ingresó contra Liga de Quito y Banfield por Nacho Fernández; y fue titular contra Rosario Central y Godoy Cruz. Contra los ecuatorianos por Libertadores, le cambió la cara al equipo y los hinchas lo eligieron como la figura del partido.
De cara al próximo, Gallardo volvería a incluir a Sosa en el equipo titular. Si bien se desconoce el rompecabezas que está armando para visitar a Banfield, el Muñeco pondría a Rojas como central y al juvenil en el mediocampo al lado de Ponzio.