Con su gol ante Binacional, el volante llegó a 11 tantos en la Copa Libertadores, convirtiéndose en el máximo goleador del certamen del ciclo de Marcelo Gallardo.

Nadie duda de la importancia que adquirió Ignacio Fernández en el equipo con el correr del tiempo. Pero es una grata sorpresa que sea el máximo goleador en la Copa durante el ciclo del Muñeco, que contó con grandes delanteros.

El primer gol que convirtió por Libertadores tiene dos curiosidades. La primera es que también se trató de su primer tanto con el Más Grande y la segunda que fue de cabeza, un recurso poco visto para el mediocampista. Esa noche ante The Strongest, también convertiría el último de la goleada.

El jugador de 30 años, se dio el lujo de convertir en uno de los superclásicos por la Copa. En el encuentro de ida, sentenció el 2-0 luego de una gran jugada colectiva que derivó con el pase atrás de Suárez para el volante.

En cuánto a los más lindos, salta a la vista el empate parcial ante Melgar en el Monumental. En ese encuentro el Millonario comenzaría perdiendo, Nacho igualaría con un lindo taco y River terminaría dando vuelta el marcador por 4-2.

Los 11 goles convertidos por el cerebro del mediocampo fueron convertidos a The Strongest y Melgar por duplicado; un tanto a Wilstermann, Palestino, Cerro Porteño y Boca; y tres a Binacional.