Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Si River ayer se quedó con algo fue únicamente por Miguel Borja. Cuando parecía que Lanús se llevaba los tres puntos a Zona Sur, el "Colibrí" aprovechó una carambola dentro del área y con su olfato goleador salvó a Martín Demichelis de lo que podría haber sido una derrota catastrófica. Y pensar que no sumó un minuto en la pasada eliminatoria de Libertadores...

En fin, el 2024 de Borja viene siendo demencial, y todos los hinchas están fascinados con el delantero que llegó a fines de la Era Gallardo. Valió la pena la espera, porque el Millonario hoy tiene un delantero único y de elite en sus filas.

45 goles en 87 partidos con el Manto Sagrado. de todas las maneras habidas y por haber.

Esta racha goleadora que atraviesa le está permitiendo cumplir algunas metas y récords que serán inolvidables para su carrera, como por ejemplo haber superado a Anthony De Ávila en la tabla de los máximos anotadores colombianos de la Copa Libertadores de América. El objetivo es seguir ampliando ese número, con el duelo ante Talleres por octavos en la mira.

el colombiano superó a Erling Haaland en la tabla de los máximos goleadores del mundo en 2024.

Llegó a los 25 goles en lo que va del año, superando los 23 tantos del delantero del Manchester City, y está apenas a 2 goles de superar a Aymen Hussein, delantero del Al-Khor S.C. de la Liga de Catar y máximo artillero con 27 anotaciones. Si marca en Mendoza frente a Godoy Cruz pasaría a Kylian Mbappé del Real Madrid y a Pedro, del Flamengo. 

Durante el 2024:

  • Goleador de la Copa de la Liga con 13 tantos en 13 partidos.

  • Segundo goleador de la actual Copa Libertadores de América con 5 goles.

  • Goleador de la actual Liga Profesional de Fútbol con 5 goles.