Los grandes pelean todo
Ezequiel Pirotti @tanopir
River Plate, el grande que va al frente en, absolutamente, todo lo que juega, el que mantiene viva la ilusión de consagrar todos los torneos que pelea. Es el único que dice presente en la Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores. Es el Más Grande, lejos. Nada es perfecto, pero dispone de un entrenador y jugadores notables.
Es que tener un DT de verdad, que sabe plantear los partidos, que entiende cada segundo del mismo, que reconoce los momentos de cuando hacer tal o cual cosa, que hasta incluso sabe declarar y asumir culpas, y jugadores que perciben constantemente lo que quiere su entrenador, hace posible obtener resultados positivos cualquiera sea el rival o la circunstancia.
El hincha de River es consciente de que el equipo puede jugar bien, más o menos o mal, pero en el presente de la historia tiene certezas de que, de alguna manera u otra, los once guerreros de Napoleón pueden sacar el partido adelante. Esa es la actitud y el compromiso necesarios para sobreponerse ante cualquier situación y nunca bajar los brazos. Mérito del entrenador y de quienes reciben el mensaje.
No es casualidad que el Millonario sea el único que pelee en todos los frentes. Un equipo que trabaja en la semana y habla dentro del campo de juego con argumentos futbolísticos, un equipo que es grande. En contraposición están los "otros" que, por querer tapar la falta de funcionamiento y el nulo carácter, hacen papelones partido a partido, quejándose de los arbitrajes.
Las semifinales de Copa Libertadores con Gremio se están acercando y, como el Más Grande se mantiene vivo en todas las competencias, hay que empezar a rotar. Si bien la idea no es descuidar la Superliga, ese torneo que tanto le ha costado ganar a River, los cruces coperos cada vez son más complicados. Los jugadores comienzan a sentir molestias físicas, producto del gran desgaste hecho en septiembre (el Millonario eliminó a Independiente del certamen internacional y le ganó a Boca en la Bombonera).
Es inevitables, todo no se puede. Los partidos del campeonato local (a River le toca jugar frente a Colón, Aldosivi y Estudiantes en octubre) el club de Núñez debe encararlos con mayoría de suplente, y cuidar a sus mejores piezas de cara a lo que será una final contra el conjunto brasileño, como las tantas que tuvieron Gallardo y sus jugadores en el último tiempo.
El hincha tiene que estar muy tranquilo. River tiene un señor entrenador y jugadores que van a dejar hasta la última gota de sudor para dejar al Millonario en lo más alto posible, en todas las competencias. Porque en Núñez se respira en grande y en los planes está ganar todas las batallas que se peleen.