El año pasado, River cambió la forma de regirse con los contratos por vencerse cuando no veía predisposición para renovar, como sucedió como Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser. Ahora, en total son diez los futbolistas que a mitad de año están en esta situación.

El Más Grande no decidió colgar a Nicolás De la Cruz en el último semestre del año, como lo hizo con los dos zurdos ya mencionados, dado que el uruguayo mostró intenciones de extender su vínculo y las negociaciones siempre estuvieron entabladas en buenos términos.

Entre los contratos que finalizan aparecen dos de los referentes más importantes que tiene el plantel. Primero está Enzo Pérez, quien seguramente tome una determinación sobre su futuro más cerca de la fecha. Por el otro lado, Jonatan Maidana extendió su contrato hasta diciembre hace unos días y también evaluará su futuro en esas fechas.

Luego aparecen jugadores con mucho rodaje en el 2022, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini y Emanuel Mammana. A ellos seguramente River intente cerrar su continuidad antes de que cierre el año. También habrá que ver cuál es la decisión de Matías Suárez.

Luego aparecen las situaciones de Esequiel Barco y Leandro González Pirez ya que ambos finalizan su préstamo y River deberá decidir qué ocurre con ellos. Por el atacante mantiene una elevada opción de compra del Atlanta United; mientras que por el zaguero es muy baja ya que el cargo del préstamo fue elevado.

River Plate on Twitter: "Debut para Franco Alfonso y Flabian Londoño Bedoya con el Manto Sagrado. ⚪️❤️⚪️ https://t.co/mG9vV9z5Z1" / Twitter

Por último, aparecen dos de las promesas de las divisiones inferiores. Tomás Castro Ponce, que regresó de su préstamo y Martín Demichelis decidió darle una nueva oportunidad en el Más Grande, y Franco Alfonso, futbolista que fue la gran figura de la Reserva en el 2022 e impresionó al nuevo entrenador.