Las Eliminatorias Sudamericanas llegaron a su fin y con ello tres futbolistas de River se perfilan para decir presente en la máxima cita de Selecciones.

Con seis futbolistas convocados a sus Selecciones, River fue el club que más aportó para estas dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Tres de ellos tienen a su Selección clasificada para Qatar y sueñan con estar en el Mundial a fines de este año.

Quien no pudo estar presente en estos partidos finales fue David Martínez para Paraguay. El central se recuperaba de una distensión ligamentaria sufrida ante Newell´s y, por prevención, Barros Schelotto decidió no convocarlo.

Por un lado, Nicolás De la Cruz volvió a ser parte de la lista de la Selección de Uruguay que comanda Diego Alonso. El mediocampista no jugó el primer partido ante Perú, donde consiguieron el pase al Mundial, pero fue titular en la victoria ante Chile por 2-0 jugando 63 minutos.

Misma situación para Julián Álvarez que no jugó el primer partido de Argentina, fue titular ante Ecuador y marcó el único gol de la Selección. Por parte de Franco Armani es la inversa, fue titular en el partido jugado en la Bombonera con 90 minutos donde prácticamente no tuvo que participar y en el día de ayer fue suplente de Rulli.

De esta manera, los tres futbolistas de River sueñan con decir presente en Qatar a finales de este 2022. El arquero es quien más posibilidades tiene de ir, siendo el segundo de Dibu Martínez y por tener experiencia en el 2018. Mientras que el mediocampista y el atacante seguramente estén en la primera lista pero habrá que ver si pasan el corte final, hay chances dado que la lista pasará a ser de 26 futbolistas.

Los que se quedaron afuera

En primera instancia, tanto Robert Rojas David Martínez fueron los primeros en quedar marginados del Mundial con Paraguay. Hasta la última fecha, tuvieron chances Juan Fernando Quintero Paulo Díaz con Colombia Chile respectivamente; sin embargo los colombianos ganaron sus dos partidos pero no se dio el empate de Perú en la última fecha, mientras que los chilenos cayeron como local y se quedaron sin chance alguna.