Luego de lo que fue la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca por la final perdida de la Copa Libertadores, Pasión Monumental te cuenta qué otros entrenadores del Xeneize tuvieron que dejar su cargo tras caer derrotado por River.

Ezequiel Pirotti @tanopir

River escribió su página más linda en la historia del fútbol, mientras que Boca su más oscura. La final de la Copa Libertadores quedó en manos de los de Núñez, y en la vereda de frente las caras no son las mejores. A los dirigentes, entrenador, jugadores e hinchas del eterno rival le costará tiempo asimilar semejante golpe.

Tras la obtención de la Copa Libertadores por parte del Millonario, Daniel Angelici decidió echar a Guillermo Barros Schelotto. Lo curioso es que el Mellizo no es el primer entrenador de la historia del Xeneize que se tiene que ir después de recibir un resultado adverso ante el Más Grande.

Los DT de Boca que echó River

1) César Luis Menotti: decidió dar un paso al costado luego de que su equipo caiga derrotado ante el Más Grande por 3 a 0 en la Bombonera. Esa tarde, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo habían sido los encargados de establecer la diferencia.

2) Miguel Ángel Brindisi: presentó su renuncia luego de perder por 2 a 0 en el Monumental, por el Torneo Apertura del 2004. Los goles de ese partido los habían convertido Gastón Fernández y Nelson Cuevas.

3) Alfio Basile: decidió dar un paso al costado luego de perder un torneo de verano en Mar del Plata, donde el Millonario se había impuesto ante el Xeneize por 3 a 1, con dos goles de Daniel Villalba y uno de Rogelio Funes Mori.

4) Claudio Borghi: dejó su puesto de entrenador tras perder por 1 a o en el Monumental, por el Torneo Apertura del 2010. Ese noche, Jonatan Maidana había sido el autor del gol de la victoria.

5) Rodolfo Arruabarrena: si bien no fue despedido el mismo día después de perder con River, lo cierto es que las dos eliminaciones, una por Copa Sudamericana y otra por Copa Libertadores, hicieron que su continuidad al frente del Xeneize sea insostenible. 

6) Guillermo Barros Schelotto: además de la final perdida de la Supercopa en marzo, el Mellizo vivió en carne propia la derrota de su equipo en la final de la Copa Libertadores frente al Millonario. La sumatoria de hechos llevaron al entrenador a no continuar al frente de su club.