Los dos polémicos antecedentes de Andrés Merlos, el árbitro del Superclásico, que preocupan en River
Este martes se designó la terna arbitral completa que impartirá justicia en el Superclásico entre River y Boca en la Bombonera el próximo domingo 1° de octubre que tendrá como árbitro principal a Andrés Merlos, acompañado de Juan Pablo Belatti, el asistente 1, Sebastián Raineri, el asistente 2 y de Ariel Penel, el cuarto árbitro. Además, también estarán presentes desde el Predio de la AFA en Ezeiza Héctor Paletta, el encargado del VAR, y Ariel Suáez, el asistente del VAR.
Aunque en el Millonario no cayó del todo bien la designación de Merlos debido a que no solo es un árbitro prepotente y polémico, si no que también porque será su primer Superclásico, siendo un árbitro de tarjetas fáciles y con decisiones en el partido muy cuestionadas. Ante esto, en Pasión Monumental te traemos dos antecedentes en la Era Gallardo en los cuales este mismo juez "perjudicó" al equipo de Núñez.
El antecedente más reciente fue el 14 de julio del año pasado, donde el árbitro mendocino dirigió un muy mal partido entre River y Barracas Central por los 32avos de final de la Copa Argentina, a pesar de que el Millonario logró sobrellevar la actuación del juez principal y terminó ganando por 3-0 para avanzar a la siguiente fase del certamen. Luego del partido, Marcelo Gallardo criticó duramente al árbitro: "Pese a Merlos, hicimos un buen partido".
Pero también hubo otro donde se peleó con el Muñeco por no cobrar un penal más grande que el Monumental en un River vs. Vélez, en el mismísimo estadio Antonio Vespucio Liberti, en el cual el arquero Gabriel Hoyos atropelló al delantero Matías Suárez. En ese momento, Merlos, que estaba de frente a la jugada y vio de manera muy clara el golpe del jugador del Fortín, hizo señas de que fue golpe de juego, que no era penal. Esa situación lo volvió loco a Marcelo Gallardo, quien lo encaró de frente al juez en el medio del partido y se le fue de bocas.