Matías Suárez y Felipe Peña se recuperan de sus respectivas lesiones de cara al comienzo de la competencia. ¿Cuándo volverían a entrenar a la par de sus compañeros?

River se encuentra en San Martín de los Andes realizando la pretemporada. Marcelo Gallardo cuenta con casi todos sus futbolistas, salvo Fabrizio Angileri, Benjamín Rollheiser -quienes aún no renovaron sus contratos- y Nicolás Da La Cruz, en plena recuperación por Covid-19. Si bien el Muñeco tiene a la mayoría del plantel en buenas condiciones desde lo físico, hay dos futbolistas que aún se recuperan de sus respectivas lesiones.

En primer lugar, Matías Suárez, quien sufrió un sinovitis en la segunda parte del 2021, continúa entrenándose de manera diferenciada. Tras su operación hace tres meses, desde el cuerpo médico no sabrían con certezas cuando podría volver a las prácticas con normalidad y a sumar minutos en el campo de juego, aunque el tiempo de espera podría ser de 30 a 45 días.

En segundo lugar, Felipe Peña, quien sufrió un rotura de ligamentos cruzados el pasado 7 de noviembre frente a Patronato. Luego de haber sido operado, el defensor también se entrena de manera diferencia y si la evolución de la lesión acompaña su vuelta a las canchas sería recién para mitas de año.

Los próximos días serán clave para determinar si el delantero podrá estar a las órdenes del Muñeco para el comienzo de la Copa de la Liga, cuyo inicio para el Millonario será el domingo 12 de febrero ante Unión en Santa Fe.