Los dos jugadores de River que se pierden el partido ante Fluminense por suspensión
Este jueves River comenzará su andar por la Copa Libertadores visitando a Fluminense y no podrá contar con dos jugadores por suspensiones que adeudan de la última edición.
Para el arranque de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo no podrá contar con Jorge Carrascal y Robert Rojas. Ambos fueron expulsados en la serie de semifinal ante Palmeiras y no están habilitados para jugar ante Fluminense.
Con estas dos bajas, el Muñeco espera poder contar con Agustín Palavecino y Matías Suárez, que comenzaron la semana entrenándose de manera diferenciada. Quien sí estará presente es Nicolás De la Cruz que desde el domingo se entrena a la par del grupo.
Con un jugador del Palmeiras sobrando el partido, Carrascal fue directamente a cortarlo, dejando su pierna derecha estirada; el árbitro no lo dudó y le mostró la roja directa al colombiano. El tribunal de disciplina de Conmebol le dio dos fechas de suspensión, la primera fue cumplida en el partido de vuelta ante el Verdao.
River ganaba 2-0 como visitante a falta de 20 minutos y estaba cerca de igualar la serie. En una contra, Rojas cortó el avance de Rony y el juez exageró mostrándole una amarilla, yéndose expulsado debido a que ya había sido amonestado un rato antes.
Al no poder contar con ambos jugadores, todo indica que Marcelo Gallardo los usará de recambio para el próximo partido de Copa de la Liga. River llegará el viernes por la madrugada de Brasil y el domingo chocará a las 18 ante San Lorenzo.
Por Gonzalo Pontevedra (@gonzalopontevedra)