El gran rendimiento de Enzo Fernández en esta última temporada es descomunal, en especial en este primer semestre de 2022, tan así que despertó el interés de grandes equipos de las cinco grandes ligas de Europa para que refuercen su mediocampo.

Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

A pesar de que el Millonario no logró conquistar la Copa de la Liga, el equipo del Muñeco finalizó la fase de grupos de la Copa Libertadores como el segundo mejor primero tras conseguir 16 puntos de 18 posibles en juego (cinco victorias y un empate) y una diferencia de gol de +15 gracias a los 18 goles a favor y solo tres en contra que le marcaron. Y Enzo Fernández fue y es un baluarte en este equipo para lo que hoy es el presente del equipo de Nuñez. 

El mediocampista formado en las inferiores del Más Grande está teniendo un 2022 excepcional siendo el mejor jugador, por lejos, del conjunto de Gallardo. Desde que comenzó el año jugó 20 partidos, dio seis asistencias y convirtió ocho goles.

Los dos gigantes europeos que se pelean mano a mano por Enzo Fernández

Y según el medio italiano Calciomercato, el AC Milan -último campeón de Serie A- se sumó a la lista de interesados por el mediocampista de River para reforzar el mediocampo tras la salida del marfileño Franck Kessié del Rossoneri.

Pero además del siete veces campeón de la Champions League, hay otro gigante de Italia que sigue de cerca a Fernández y ese club es la Juventus. Según el medio deportivo italiano Tuttomercato, la "Vecchia Signora" podría ejecutar la clausula de rescisión de 20 millones de dólares. Incluso, podrían acelerar con las conversaciones por su fichaje en los próximos días sabiendo que hay grandes clubes como el Benfica, Manchester City y Manchester United que lo estuvieron siguiendo desde el comienzo del semestre.

A pesar de la búsqueda de los dos grandes italianos y tantos otros equipos del Viejo Continente, el deseo del jugador de 21 años es quedarse a terminar de jugar la Copa Libertadores y, si es posible, ganarla. En los octavos de final deberá enfrentarse a Vélez (la ida se disputará la semana del 29 de junio en el Amalfinati, mientras que la vuelta será la semana del 6 de julio en el Mâs Monumental) con el Manto Sagrado.