Los dirigentes analizan jugar en el predio de Ezeiza
Con el objetivo de que la pérdida económica no se agrande, los dirigentes no verían con malos ojos mudar la localía al River Camp. De esta manera se reduciría el gasto por partido disputado pero tendrían que realizarse algunas inversiones.
Las economías de los clubes sufren sin el fútbol, por eso las dirigencias buscan reducir la mayoría de sus gastos. Desde River comenzaron a analizar la posibilidad de usar el predio de Ezeiza como sede para, como mínimo, el torneo local.
De hecho, el predio creció muchísimo en los últimos años de la mano del Muñeco. Se realizaron nuevos espacios de trabajo, tres canchas del tamaño del Monumental, iluminación, comedor y muchas comodidades que lograrían que la delegación del Millonario se instale allí y pueda recibir al rival.
Si bien la cancha está aprobada por AFA para que se dispute los partidos de la reserva, tendrán que hacerse algunas modificaciones con respecto a las medidas de seguridad del campo. Además se tendría que invertir en las medidas sanitarias y en la construcción de la cabina de transmisión.
Por el lado de Conmebol, rigen varias normativas para aprobar una cancha como sede, entre ellas la capacidad mínima. Claro está, que al jugarse sin público y con el fin de perder lo menos posible, los dirigentes podrían elevar la petición solicitando una excepción.
Luego de una etapa de construcción masiva, entre 2014 y 2017, el River Camp tiene todo para funcionar como burbuja para el plantel. Si bien es una idea que se esta analizando, desde el club saben que no es momento para perder plata abriendo el Monumental para que no haya público.