Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

“Ahora sí hay que replantearnos cosas con los dirigentes, con mucha calma, no por esta derrota hay que apresurarse. Ya salió Franco Alfonso a Huracán, Tomás Castro Ponce, tomaremos decisiones en los próximos días pero con calma", anticipó Martín Demichelis en conferencia de prensa luego de la eliminación de la Copa Libertadores. Y como dice el dicho: "El que avisa no traiciona".

Finalmente el entrenador de River está logrando lo que él quiso y siempre pensó desde un principio: que el plantel del Millonario tiene que ser corto. Esta decisión no la quiso hacer ni bien llegó debido a que él "quería conocer a todos en persona". Pero tras el primer semestre, en el cual conquistó la Liga Profesional pero también quedó afuera del torneo continental más importante de América, el Más Grande ya se "sacó de encima" dos jugadores, y varios más se sumarán a la lista, porque serán vendidos, prestados o relegados.

Según informó Gustavo Yarroch, a partir de este martes 15 de agosto, Tomás Lecanda (defensor central), Elías López (lateral derecho), Nahuel Gallardo (lateral izquierdo) y Agustín Fontana (delantero) se entrenarán a contra tuno del plantel profesional de River. Hoy el resto del plantel entrenó a partir de las 10:30 am en el River Camp, y los cuatro futbolistas nombrados anteriormente lo harán con un preparador físico del plantel a partir de las 16:00, también en el predio de Ezeiza que tiene River.

De esta manera, el equipo millonario se empieza a acortar cada vez más con las salidas ya consumadas de Lucas Beltrán a la Fiorentina, Tomás Castro Ponce a Atlético Tucumán y Franco Alfonso a Huracán, y la relegación de Lecanda, López, Gallardo y Fontana. Además, hay varios futbolistas que están cerca de marcharse como Robert Rojas, Elías Gómez (ambos a Vélez) y José Paradela (a Tigre o Vélez), entre otros.

Ampliar contenido