A seis integrantes del plantel se les vencerá el contrato en junio de 2021 y, según informó TNT Sports, esta situación comenzó a inquietar a la dirigencia porque a partir del mes de diciembre los jugadores tendrán la libertad de hablar con cualquier club para poder llegar de forma libre.

Ya existe una larga lista de jugadores importantes que se fueron con el pase en su poder, como Carlos Sánchez, Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Camilo Mayada. En este caso se trata de jugadores que, además de ser importantes en el equipo, son pases por los que River podría sacar un buen precio para poder acomodar sus números.

Los contratos que vencen en junio 2021 son los de Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás De La Cruz, Santiago Sosa y Julián Álvarez. Los cuatro primeros son titulares indiscutidos en el equipo de Marcelo Gallardo y los dos últimos son los juveniles que el técnico está llevando de a poco para que se puedan consolidar en primera división.

Los contratos que vencen en 2021 y preocupan a River

A partir del mes de diciembre tendrán la libertad para poder negociar con cualquier club para sumarse en el mes de junio. En caso de renovar, sería un movimiento financiero importante para River porque los jugadores pedirían una mejora de contrato en base a la cantidad de partidos que disputaron, el monto de la cláusula y la importancia que tienen en el equipo.

En el caso de los dos juveniles la situación podría ser más fácil de resolver porque todavía no demostraron todo su potencial en el equipo, aunque pedirían un contrato acorde a la cláusula. Cabe resaltar que sumando las posibles ventas el monto se acerca a los 90 millones de euros, una cifra que permitiría acomodar las finanzas del club.

Con la situación a nivel mundial por el coronavirus, no se sabe como será la vuelta del fútbol y tampoco como se darán los períodos de transferencias. Además por los seis jugadores de River ya han existido intereses y ofertas desde el viejo continente, como por ejemplo el pase de Sosa al Everton que se cayó porque el volante no consiguió el permiso de trabajo.

Según informó este medio, en Núñez confían en que van a poder arreglar esta situación. Además desde la dirigencia ya han comentado, luego de la situación de Mayada, que los jugadores que no renueven su contrato faltando seis meses serán apartados del plantel profesional.

A estos seis casos se les suma los de Leonardo Ponzio Javier Pinola que también finalizan su contrato en esa fecha. La extensión de los vínculos sería más fácil debido a que ambos son jugadores grandes que están dando sus últimos pasos.