El sorteo que realizó la Conmebol emparejó a River con Athletico Paranaense para los octavos de final, un cruce que ya tienen dos antecedentes y ninguno por Copa Libertadores.

River jugará el primer partido en la cancha de Athletico Paranaense, que tiene pasto sintético. El primer cruce entre ambos fue en la Sudamericana de 2006 y el segundo en a Recopa del 2019.

El club brasilero estuvo en el grupo C. La derrota ante Peñarol, hizo que quede en la segunda plaza que le permitió entrar a los octavos. Consiguió 3 victorias, 1 empates y 2 derrotas; sumando un total de 10 puntos.

Los cruces quedaron uno para cada lado, con la particularidad que River ganó un solo partido de los cuatro. En la Sudamericana 2006 Athletico Paranaense ganó con un global de 3-2 y en la Recopa fue 3-1 para el Millonario.

La curiosidad que tienen los antecedentes es que Marcelo Gallardo dijo presente en ambos. En la primera oportunidad era el capitán del equipo y en la segunda fue el entrenador, donde consiguió su séptimo título internacional.

Los antecedentes de River contra Athletico Paranaense

En el 2006, la llave quedó para el equipo brasilero que sorprendió y se llevó la victoria del Monumental por 1-0. En la vuelta, fue empate 2 a 2 que le permitió pasar de ronda y dejar eliminado al, en ese entonces, equipo de Daniel Pasarella en los octavos de final.

Los antecedentes de River contra Athletico Paranaense

El último antecedente le trae buenos recuerdos al hincha. Por el partido de ida de la Recopa Sudamericana, River sufrió y perdió  1-0. En la vuelta, igualaría el global a los 65 minutos con gol de Nacho Fernández, y, en el tiempo adicionado, Pratto y Suárez harían dos jugadas magníficas para sentenciar el 3-0 final que le dio un nuevo título al Más Grande.