Una de las grandes promesas que tiene River es Flabian Londoño Bedoya. El delantero dio más detalles de su día a día en el club, contando sus vivencias con el plantel profesional.

Siete goles en nueve partidos mantiene Londoño en lo que va del torneo de su categoría. El colombiano, que próximamente firmará su primer contrato, habló del buen nivel que mantiene la reserva, las charlas con Borré y la exigencia que tiene Gallardo.

No solo el atacante tiene un buen pasar. El conjunto dirigido por Borrelli no perdió en lo que va del torneo acumulando siete victorias y dos empates, siendo el único líder de su Zona.

Ampliar contenido

"Creo que estoy pasando por un buen momento futbolístico, marcando goles, trabajando para el equipo y teniendo un rendimiento individual que va mejorando con el correr de los partidos. La clave es entrenarme cada día mejor, porque así podés potenciar todas tus cualidades", comenzó Londoño.

En diálogo con el sitio oficial de River, el colombiano comentó sobre el nivel de la reserva: "Venimos bien en la tabla de posiciones, primeros e invictos, y eso nos ayuda a jugar como lo hace la Primera. Nos exigen ser protagonistas siempre y salir a ganar en todos lados. Tener intensidad en el juego y presionar rápido para recuperar la pelota. Atacar por los costados, buscar las espaldas de los contrarios. Lo venimos haciendo bien y creo que ese es el camino correcto. Estamos teniendo una buena idea de juego."

Y aprovechó para mostrarse contento por lograr convertir en un Superclásico: "Sí, porque fue un gol significativo: fue una alegría grande poder marcar en un partido como ese. Fue la motivación para seguir adelante y tratar de jugar mejor cada partido."

Sobre Gallardo el atacante resaltó la exigencia y los pedidos: "Que tengo que jugar simple y rápido, resolver a uno o dos toques, tirar diagonales constantemente y presionar siempre a los defensores. Los defensores de Primera son de más experiencia y tienen mucho rodaje. Te marcan más fuerte, saben a qué pelota llegar, cómo utilizar el cuerpo, jugar en el uno contra uno y cuándo tienen que anticipar. Eso está bueno porque ganás y perdés, pero agarrás experiencia. Te ayuda a crecer como jugador y a mejorar como delantero ... Te exige mucho, pero te motiva y da confianza. Sabe en qué momento poner a los jugadores, cómo están en cada posición y qué le pueden aportar al equipo. Y como manda River, te enseña que cada día tenés que dar lo mejor de vos, futbolística y mentalmente."

De características similares, el juvenil comentó que habla con su compatriota que lo aconseja: "Rafa Borré me marca cómo hacer algunos movimientos y me da algunas indicaciones. Cómo perfilarme, recibir la pelota y presionar a los defensores. Es un jugador que se sacrifica para el equipo, es el primer defensor a la hora de presionar. Y siempre hace goles, sabe que haciendo un buen trabajo en equipo las chances llegan solas."