Liga de Quito vive un gran presente en la reanudación de la pandemia. Se quedó con la primera ronda del torneo local, clasificando a la final, y ya tiene su pase a los octavos de la Libertadores.

En total disputó 14 partidos: consiguió 11 victorias, dos empates y una derrota. Estos son los números de Liga de Quito, que se quedó con la primera ronda del torneo local y se aseguró jugar la final de la Liga Pro, mientras tanto planean el partido del 20 de octubre ante River por Copa Libertadores.

Desde el retorno a la actividad, el equipo dirigido por Pablo Repetto está imparable: sumo una sola caída y lleva 11 partidos sin perder. El alto nivel del equipo, hizo que consigan la clasificación una fecha antes en la Copa y tengan la posibilidad de quedarse con el título local.

Con el triunfo del sábado, Liga de Quito se aseguró su presencia en la final de la Liga Pro. Además estiró su invicto a 11 partidos (nueve victorias y dos empates) y puede empezar a pensar en el partido contra River por Copa Libertadores el 20 de octubre que definirá el líder del grupo.

Si bien jugará un par de partidos por la segunda ronda antes de enfrentar al Millonario, el equipo ecuatoriano no tiene la necesidad de quedar primero en la segunda ronda del torneo local. Esto le permitirá al técnico uruguayo Repetto preparar con antelación el partido que se disputará en cancha de Independiente.

Con comodidad, el equipo de Quito quedó puntero. Si bien terminó a tres puntos del escolta Independiente del Valle, ganó 11 de los 15 partidos de la ronda, empató dos y perdió los dos restantes. También fue la valla menos vencida y tuvo a Cristian Borja como goleador con 12 tantos.

En la Copa Libertadores no ocultó su buen nivel. Cuatro victorias en cinco partidos para Liga de Quito, su única caída fue ante San Pablo en Brasil. En la apertura del certamen, le ganó 3-0 a un equipo alternativo de River que guardó a los titulares para la Superliga.