La vida de Alan Leonardo Díaz cambió de repente y para bien; el joven arquero recordó el llamado que recibió en la previa del Superclásico y sus comienzos en el club.

Además de sacrificarse, en el fútbol hay que saber aprovechar las oportunidades. Así fue el camino de Leo Díaz que recordó sus comienzos, el esfuerzo de su familia para que siga en River y las charlas con los referentes y Gallardo en la previa de su debut en el Superclásico.

El arquero recibió un merecidísimo premio: el 18 de junio firmó su primer contrato profesional, con una elevada cláusula, y también se subió al avión para tener su primera pretemporada con el plantel profesional.

"En River empiezo desde las pre infantiles, me llaman y me dicen que tengo que ir a hacer una prueba, voy y quedo en el club y me dicen que tengo que seguir entrenando. Desde chico empecé y llegué hasta acá, remándola", comenzó Díaz.

Mientras realiza su primera pretemporada, resaltó la importancia de su familia para que siga jugando a la pelota: "Mi familia hizo un esfuerzo muy grande, al comienzo no estaban salvados económicamente. Mis papas trabajaron mucho para que yo pueda tener mis botines y gracias a Dios se dio todo como lo soñé y hoy estoy acá, disfrutando".

En diálogo con ESPN, contó entre risas como llegó a ponerse los guantes: "Cuando era chico jugaba y como vi que era medio malo me tiré al arco a ver qué pasaba, ¡ja!". Sin dudas, la mejor decisión que podía haber tomado.

Ampliar contenido

El día previo al Superclásico

El momento en el que se enteró que estaba convocado: "Yo estaba con mi familia en mi casa, me llaman y me dicen que me tengo que hacer el hisopado para ir al banco. El sábado a la noche me llaman y me dicen que tengo que ir al otro día a atajar, fue todo muy de golpe, mi familia estaba emocionada. Fue todo muy raro porque no debuté en Reserva y tuve que ir a atajar a la Bombonera, fue todo muy loco".

Las charlas en el vestuario con Gallardo y los referentes del plantel: "Marcelo me dijo que estuviera tranquilo, que confiaba en mí y que todo iba a salir bien. También me hablaron Enzo, Pinola y Maidana antes de salir para el estadio. Todo eso para mí fue muy importante".

Para cerrar comentó: "Ese día fue emocionante para mí y para mi familia, por suerte se dio todo como se tenía que dar. Lo tomé con tranquilidad, al principio estaba ansioso pero cuando fueron pasando los minutos tomé confianza. Si bien no salió todo tan bien, en lo personal salió bien pero no pudimos clasificar, no tuvimos suerte".