Uno de los puntos más altos de la reserva viene siendo Tomás Lecanda. El zaguero se mostró feliz por el presente de su categoría y contó que ya habló con Gallardo.

Hace tiempo que River viene promoviendo buenos centrales. Ahora en reserva se encuentra Tomás Lecanda, que ya tiene contrato, que comentó que habló con Gallardo, se presentó como jugador y recordó una situación con Messi.

Desde el año pasado el juvenil suele estar entrenándose a la par del plantel profesional. Incluso en el regreso a la actividad después de la extensa fase 1 fue parte de los partidos amistosos.

Ampliar contenido

“Hablé varias veces con Gallardo porque él mira siempre los partidos de la Reserva, Cuando subo a entrenar con Primera siempre me habla y me aconseja, y me felicitó cuando me convocaron al Sub 23", comenzó Lecanda.

En diálogo con "Como Te Va", el juvenil se definió y comentó que jugadores tiene como modelo: "Soy un defensor derecho que puede jugar de 2 y de 6. Me caracterizo por el primer pase, me gusta el juego aéreo y también salir jugando. Mi ídolo es Mascherano, sigo mucho a Sergio Ramos. Bueno a Martínez Quarta también.”

Con presencia en las selecciones juveniles, recordó una particular anécdota con Messi: "Yo tengo debilidad por él. Lo conocí en persona y es un fenómeno. Lo marqué con 17 años, una locura. En un momento del entrenamiento estaba charlando con Messi, Agüero y Lautaro Martínez y me dejaban opinar, no lo podía creer”.

Ampliar contenido

Por último aprovechó para resaltar el buen nivel de la reserva que se encuentra puntera e invicta: "Tenemos un plantel de edad muy chica y vamos por el buen camino. Hoy el más grande es categoría 2000. Lo estamos llevando bastante bien, estamos invictos y hay que sostenerlo".