Leandro González Pirez recibió el alta médica y en River sonríen: ¿Vuelve ante Colón o frente a San Lorenzo?
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
El puntero del campeonato en soledad y uno de los equipos que menos perdió en la Liga Profesional visitó el pasado sábado a Barracas Central en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia por primera vez en toda la Era Profesional del fútbol argentino. Con un equipo totalmente alternativo (solamente tres titulares con respecto al encuentro por Copa Libertadores), el Más Grande perdió de manera inesperada y sorprendió a todos por el nivel que mostraron los "suplentes".
Ante The Strongest y el Guapo, dos rivales que en los papeles se veían fáciles para el conjunto Millonario, el Más Grande sufrió más de la cuenta y esto se debió, en gran parte, por la ausencia de uno de sus pilares y máximas figuras en este 2023: Leandro González Pirez. El jugador de 31 años se lesionó en el final del partido ante Instituto de Córdoba el pasado 22 de junio y la defensa de River sintió su ausencia.
Lo cierto es que, tras 11 días entrenando diferenciado, el defensor central recibió el alta médica por la distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y ya se encuentra disponible para formar nuevamente parte de la convocatoria. Martín Demichelis y su cuerpo técnico lo evaluarán mañana, en el último entrenamiento previo al partido del próximo miércoles 5 de julio ante Colón de Santa Fe.
En caso de no estar 100% desde lo futbolístico para el encuentro por la fecha 23 de la Liga Profesional en el estadio Mâs Monumental, el Kaiser volverá a estar convocado, y seguramente sea titular, para el partido ante San Lorenzo el sábado 8 de julio por la vigésima cuarta fecha del torneo local.