El estadio "Monumental" Antonio Vespucio Liberti es la mejor cancha de Argentina y América, sin ningún tipo de duda. Y a pesar de que a muchos hinchas no les guste la decisión de la dirigencia de colocar butacas grises y pintar el exterior del estadio de gris, un color que no representa en nada a River, lo que lograron con el cambio de las butacas rotas y viejas desde el Mundial 1978, además de sumar la capacidad a más de 12 mil con respecto al estadio antes de las obras, es algo que quedará en la historia del club, además de que lo moderniza.

Germán Cano, goleador y figura del Fluminense campeón de la Copa Libertadores, había declarado hace un mes que la casa de River es impactante: “Fue una copa soñada. Desde jugar en un estadio impactante como el Monumental, hasta hacerle un gol a Boca”. El delantero argentino no fue el único que opinó igual, porque varios hinchas de Fluminense y hasta de Internacional de Porto Alegre opinaron que el Monumental asusta.

"Vi un estadio palpitar como nunca antes lo había visto", "Nunca había visto nada parecido a la afición de River. Este estadio es absurdo" y "La afición de River Plate da miedo, no hay hincha como ellos en el continente" son algunas de las opiniones de las torcidas brasileras cuando visitaron el estadio Mundialista de Núñez. Tal es el impacto que generan los hinchas del Más Grande y las más de 84 mil personas presentes, que hasta ex jugadores de otros clubes de Argentina lo elogian.

Le ganó una final a Boca y llenó de elogios la casa de River: “El estadio más difícil en el que jugué fue el Monumental"

En el famoso Ping Pong de preguntas "90 segundos" con el yotuber 'Ezzequiel', Carlos Alcaraz, ex delantero de Racing y actual jugador del Southampton de la Segunda División de Inglaterra, declaró que el estadio más difícil en el que jugó es el estadio "Monumental" Antonio Vespucio Liberti y que prefiere jugar en River antes que en Boca.

Además, confesó que es peor perder una final de Copa Libertadores contra tu clásico rival que descender y aseguró que nunca iría a Boca, Estudiantes o Independiente. De esta manera y a pesar de ser un confeso hincha de Gimnasia de La Plata, el actual delantero del Southampton dejó en claro que sigue teniendo un sentido de pertenencia por la Academia y una afinidad por el Millonario.