El conjunto que se encuentra segundo en la Serie A tendría entre sus planes al delantero colombiano de River para reforzar su plantel la próxima temporada, en la cuál disputarán la Champions League y trataran de quedarse con los títulos locales.

El nivel mostrado por Rafael Santos Borré hizo que desde Europa ponga la lupa sobre él. Luego de ser el máximo goleador de la Superliga con 12 tantos, la continuidad del jugador es una gran incógnita debido a su proyección.

Igualmente por el momento a los dirigentes no les llegó ninguna propuesta formal. Sin embargo, el Millonario se encuentra atado a la cláusula de recompra que posee el Atlético Madrid de siete millones de euros que la podría utilizar para hacer un negocio económico.

Compartiendo el segundo puesto con el Inter y a ocho puntos del la Juventus, la Lazio ya comienza a planear la próxima temporada y Rafa aparecería como uno de los jugadores a buscar para reforzar el plantel.

Según informó TyC Sports, el equipo de la ciudad de Roma realizaría una oferta inicial de 15 millones de dólares para hacerse con los derechos económicos del atacante que se encuentra en Colombia, bajo autorización del club, realizando la cuarentena.

El Millonario posee el 50% del pase de Borré y tiene la posibilidad de comprar otro 25% al Atlético Madrid a cambio de tres millones y medio de euros. Por el momento, el equipo dirigido por Simeone podría utilizar la opción de recompra por siete millones de euros para volver a quedarse con los servicios del colombiano y venderlo.

El contrato del jugador se vence a mediados del próximo año y tiene una cláusula de rescisión de treinta millones de la moneda europea y solo podrá ser renovado si River le compra el nombrado 25% al equipo español.

Rafa se puso la banda a mediados de 2017. Luego de la adaptación y la confianza que le brindó Marcelo Gallardo, se transformó en un jugador fundamental para la presión del equipo y para el ataque, convirtiendo goles claves. En total convirtió 39 goles en 111 partidos y dio cinco vueltas olímpicas.