A falta de 44 días para el primer compromiso del Millonario como local por la Libertadores, aún no se sabe donde jugará. Las obras que comenzaron en el Monumental harán que el club tenga que mudar su localía.

Por cuestiones de logística y preparación de protocolo, la decisión de la localía tendrá que tomarse esta semana. La Conmebol puso como fecha límite el 20 de agosto para que los clubes informen donde recibirán a sus rivales.

Las veces que River no pudo usar su cancha, las sedes más recurridas fueron Vélez, Huracán y San Lorenzo. Sin embargo, en los últimas días habría surgido la posibilidad de jugar en Defensa y Justicia, que meses atrás mostró por redes sociales el óptimo estado de su cancha.

Seguramente a la hora de definir esta situación, Marcelo Gallardo buscará un estadio que tenga el césped en óptimas condiciones y permita al equipo desplegar todo su juego. Una nueva posibilidad se la habría dejado su hijo Nahuel, que le comentó el buen estado que tiene la cancha de Defensa y Justicia.

El joven lateral izquierdo se encuentra a préstamo en el equipo de Varela y es dirigido por un viejo conocido del mundo River, Hernán Crespo. La buena relación que tienen los técnicos y las dirigencias podrían facilitar el diálogo para que el Norberto Tomaghello sea sede de ambos equipos para el torneo continental.

Otra situación que facilitaría la mudanza a Florencio Varela, es el calendario de la Copa. El partido ante San Pablo el 30 de octubre no coincide con Defensa, que juega un día más tarde y de visitante. El 20 de octubre cuando River reciba a Liga de Quito, el equipo de Crespo jugará el mismo día pero en Brasil.

Una opción que había surgido era mudarse al predio de Ezeiza, que incluso podría funcionar como burbuja para el plantel. Pero para poder jugar en el River Camp, el club deberá invertir en algunas reformas y en la construcción de una cabina de transmisión.

Las sedes donde River podría ser local en la Copa

En cuanto a la posibilidad de jugar en las canchas donde River ya hizo de local, la única descartada es el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo debido a que está funcionando como centro sanitario. Además otros estadios como los de Independiente y Racing estarían disponibles, pero claro está que abrirlos implicaría un número importante.