Las renovaciones del Monumental
Pensando en que las próximos meses los partidos se disputarán sin público, River tomó la decisión de mejorar las instalaciones del Monumental que incluyen renovación del césped y la eliminación de la pista de atletismo.
Lejos está la fecha en la que los partidos se vuelvan a disputar con el hincha en la tribuna. Por eso, el club tomó la decisión de comenzar con reformas en el estadio, consiguiendo estar a la altura de las mejores canchas del mundo y ser la mejor del país.
Además estos cambios permitirán que se realice un túnel único para la salida de los equipos, como se realiza en competencias internacionales, y posibilitará que en un futuro se realicen extensiones de las tribunas llegando a estar más cerca del campo de juego.
Uno de los grandes dolores de cabeza que sufrió Marcelo Gallardo fue el estado del césped del Monumental. Más de una vez se lo pudo ver con mala cara por el pésimo estado que ha tenido, por eso se tomó la decisión de cambiarlo completamente, aprovechando el parate, y transformarlo en un estadio ejemplo.
"Club Atlético River Plate comienza una obra sin precedentes en el fútbol argentino: cambiará todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que terminará definitivamente con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país.", informó el club dando la magnitud que tendrá la obra.
La construcción finalizará, según está estipulado, para los primeros meses de 2021. Por lo tanto resta saber donde jugará el Millonario lo que queda de la temporada, por lo que toma más fuerza la posibilidad de utilizar las canchas del predio de Ezeiza.
Este césped híbrido, permitirá una mayor comodidad a los jugadores, será más seguro y resistirá más tiempo que el ya establecido. Además la tecnología establecida permitirá que el exceso de agua se quite de manera rápida y que el cambio de clima no afecte al césped gracias al sistema de aireación que mantendrá la temperatura ideal.