Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Martín Demichelis en su llegada al club dijo que le iba a dar mucho interés a las divisiones inferiores y a los futbolistas de la Reserva, y eso quedó demostrado en estos cuatro meses que realmente es así. El debut y los minutos de Franco Alfonso y ahora las renovaciones de dos futbolistas surgidos en el club verifica que él y su cuerpo técnico quieren darle un gran énfasis a los jugadores que visten el Manto Sagrado desde las categorías más chicas.

Tras el entrenamiento de esta mañana en el River Camp, Tomás Castro Ponce y Elías López firmaron la renovación de su contrato con el club. Junto a la presencia del Vocal Titular, Eduardo Barrionuevo, extendieron ambos su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2025 (López había firmado su primer contrato en 2019 y Castro Ponce en 2020).

En River, el lateral izquierdo disputó tres partidos oficiales (209 minutos) en la Superliga Profesional de Fútbol 2020 (en Godoy Cruz, donde estuvo a préstamo desde 2020 hasta fines del año pasado, lo hizo en 50 oportunidades). Y el mediocampista solamente jugó un partido (9 minutos) en el Superclásico de la Copa Maradona 2020. Luego, también en el Tomba, estuvo presente en 18 encuentros oficiales durante el 2022.

Actualmente López está lesionado y entrenando diferenciado cada mañana en el River Camp junto a Bruno Zuculini, Matías Kranevitter y Tomás Lecanda debido a que se encuentra recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados sufrida a finales de 2022. Castro Ponce, en cambio, es tenido en cuenta por Micho, que lo llevó a las dos pretemporadas, aunque aún no debutó de manera oficial con la Banda Roja.

Las promesas de River que renovaron su contrato