Las posiciones que buscará reforzar River en lo que queda del mercado de pases
Ya con varias semanas de trabajo encima, Martín Demichelis comienza a tener una evaluación final del plantel profesional. Por eso, River ya salió al mercado de pases, sigue estando atento a unas posibilidades y buscará futbolistas en posiciones puntuales pensando en lo que se viene este año.
Nacho Fernández y Matías Kranevitter fueron los primeros en llegar al plantel para el 2023. Mientras que se fueron Juan Fernando Quintero, finalizó su préstamo, quedó libre y no se llegó a un acuerdo para su continuidad; y Tomás Pochettino, quien no rindió por lo que no se ejecutó la opción de compra.
Si bien en los puestos del fondo River tiene varios defensores centrales podría avanzar por un zaguero joven, también pensando en el futuro. Quién sonó en este puesto es Lucas Merolla, de 27 años, que fue una de las figuras en Huracán en el último torneo. También Demichelis quedó conforme con Ulises Giménez, defensor de la Reserva, que lamentablemente no pudo sumarse a la pretemporada con el plantel profesional porque no salió su visa. Aunque no solamente el defensor del Globo, si no que uno que sonó y está muy cerca de llegar es el lateral derecho y central de Talleres, Enzo Díaz. Restan detalles para que sea nuevo refuerzo de River.
Pese a estar atento a la posibilidad de sumar un central, River tiene la intención de reforzarse en el mediocampo. Si bien los nombres no surgieron, la intención está puesta en un volante mixto para que pueda ser rueda de auxilio en defensa y/o ataque. Por último, el Más Grande quiere sumar un delantero. Ante la triple competencia y con pocas opciones en este puesto, habrá que ver si Demichelis prefiere un centro delantero de área o algo más versátil. Salomón Rondón es una alternativa que podría darse. Tiene el visto bueno de Demichelis (lo conoce del Málaga) y está en charlas muy avanzadas con la dirigencia. Podría llegar en los próximos días en condición de libre desde el Everton de Inglaterra.