Las palabras de despedida de Nacho Fernández
Nacho Fernández continuará su carrera en el fútbol brasilero. El zurdo pasó a despedirse de sus compañeros en el River Camp, recordó su paso por el Más Grande y eligió su mejor año en el club.
El Atlético Mineiro será el nuevo equipo de Ignacio Fernández. El mediocampista pasó a despedirse de sus compañeros y a la salida recordó sus años en River, habló de su relación con Gallardo y se emocionó cuando recordó a Maradona.
Desde su llegada en 2016, el mediocampista se transformó en uno de los jugadores más importantes del equipo transformándose titular de inmediato. Disputó 186 partidos, convirtió 31 goles, dio 24 asistencias y se consagró campeón en siete oportunidades.
"Fueron cinco años donde vivimos momentos muy lindos y hoy me toca despedirme de todos. Sensaciones encontradas porque es una paso en mi carrera que estaba buscando, pero dejo un club, amigos y mucho cariño que cuesta mucho", comenzó Fernández. Y agregó: "El 2018 creo que fue el año. Le ganamos dos finales a Boca. Me quedo con ese año. En cuanto a lo futbolístico, me gustó un poquito más el 2019"
En cuanto a su salida, el jugador añadió: "Es difícil irse de River y siempre que aparecía alguna oferta la decisión costaba mucho y nunca terminaba de cerrar. Hoy, con 31 años, era el momento. Por eso creo que se dio todo así, pero lógicamente es un dolor muy grande."
A cinco años de su llegada, el mediocampista comentó: "No me imaginaba que iba a pasar todo lo que paso en este club. Siempre es muy difícil jugar acá en River y hacerlo durante cinco años no me lo esperaba. Fue un sueño cumplido... Fueron muchos años donde vivimos cosas muy fuerte, entonces la despedida es con un sentimiento muy grande."
"Con Marcelo siempre mantuve una muy buena relación y siempre me entendió en todos los mercados de pases. Era el primero en enterarse cuando había una oferta. Esta vez la charla fue un poco distinta porque entendió mi situación, me agradeció por todos estos años y me deseó lo mejor para todo lo que viene", confesó Nacho.
Muchas veces se comentó que el volante era el mejor del fútbol argentino, a lo que respondió: "No fue una mochila que se diga que era el mejor jugador del fútbol argentino, fue algo lindo. Que te reconozca la gente del fútbol, el Diego, la verdad que… una emoción muy grande”, cerró quebrándose al recordar a Maradona.