Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El domingo River volverá a hacer historia una vez porque estrenará tres de las cuatro nuevas tribunas hechas en las últimas obras del Monumental, además de aumentar la capacidad del estadio con 11.142 hinchas más que en el último encuentro ante Rosario Central (antes cabían 72.054 y a partir de ahora hasta que termine la obra -habrá más capacidad todavía- asistirán un total de 83.196 fanáticos entre socios con TLM, socios sin TLM y Somos River).

El club sugirió que, debido al gran caudal de hinchas que habrá en las entradas y alrededores del estadio, que lleguen temprano al estadio Antonio Vespucio Liberti, que abrirá sus puertas tres horas antes del inicio del cotejo, o sea a las 16:15.

Premio por llegar temprano:

Según informó River, aquellos socios que tengan el abono "Tu Lugar en el Monumental" y lleguen temprano con una hora y media de antelación al inicio del partido en, al menos, cinco partidos tendrán un "premio" que será que le sumará un partido a la hora de recuento por cumplir con las normas del abono. Por ejemplo, si fueron a 9 partidos en el torneo y en cinco encuentros llegaron 90 minutos antes del comienzo del encuentro, en el listado de asistencia se computará como si hubieran asistido a 10 partidos.

Las sanciones para los hinchas que no cumplan con las reglas:

  • Para los socios que no cuenten con su entrada y apoyen el Carnet Único en los molinetes serán suspendidos por seis meses.
  • Aquellos que presten su carnet a terceros para ingresar al Estadio serán sancionados con un mes.
  • Por invadir el campo de juego serán suspendidos por un año. Además, perderán Tu Lugar en el Monumental (en el caso de poseerlo) o perderán el abono en las nuevas tribunas bajas inferiores.
  • Los fanáticos que se vean involucrados en conductas violentas, tales como agresiones o disturbioslleven fuegos artificiales, bengalas o banderas más largas de lo común. Serán sancionados de acuerdo a la gravedad de las acciones que realicen y dependiendo de las consideraciones del Club.