Jaime Pabón, entrenador personal del colombiano, detalló cuáles son los objetivos del delantero y elogió la labor del Muñeco en la formación del futbolista. 

Rafael Santos Borré llegó a River en 2017 como una apuesta y hoy es una pieza fundamental para Marcelo Gallardo. El colombiano se trazó el objetivo de triunfar en el Más Grande, y lo ha conseguido, aunque ahora va por más: su deseo es tener una segunda etapa en el fútbol europeo, luego de su frustrado paso por Villarreal.

Las metas de Borré y la importancia de contar con Gallardo

"Rafa se trazó metas que de a poco se han ido cumpliendo: ser titular en River, ganarse una posición, llegar a la Selección, y ahora parecer estar otro de esos objetivos trazados, que es ser transferido a Europa, aunque mucho más fuerte y maduro. En la actualidad también lo ayuda tener un buen control de sus emociones y estar bien rodeado", explicó Jaime Pabón, entrenador personal del jugador, en diálogo con Olé.

Si bien el accionar del futbolista es el principal a la hora de mostrar su nivel, la importancia de tener a Marcelo Gallardo a su lado como formador no es nada menor: "Borré ha contado con el apoyo de Gallardo, quien lo arropó bien con un grupo de jugadores muy bueno. Lo primero que hizo el Muñeco fue llamarlo para llevarlo a River, y eso fue acertado, porque Rafa quería ir a un club en el que el técnico lo quisiera. A partir de ahí hubo una relación entre ellos que día a día generó un importante crecimiento. Marcelo tuvo esa sutileza para saber cómo utilizar a Rafa, quien a su vez lo retribuyó".

¿Se irá al Viejo Continente? El hombre del Más Grande, que acumula 39 goles y cinco títulos ganados en el club, podría emigrar a Europa en el corto plazo. De hecho, hay clubes españoles e italianos que siguen de cerca su presente.