Llegó el día que todo hincha esperaba tras su salida a finales de 2022. Marcelo Daniel Gallardo, uno de los dos máximos ídolos del club junto a Ángel Labruna, volvió a su casa tras la destitución de Martín Demichelis y es el nuevo Director Técnico de River. Volverá al club para dirigir en su segundo ciclo con un equipo totalmente renovado y diferente al cual dejó hace un año y medio.

Este lunes 5 de agosto, en la nueva terraza de la tribuna San Martín, Gallardo fue presentado ante cientos de personas (dirigentes, leyendas del club, periodistas, invitados y socios, entre otros) y dejó varias frases interesantes previo a dirigir su primera práctica, en el Monumental, esa misma tarde.

Imagen

"Hay mucho trabajo para hacer, el tren está en marcha. Hay que ser muy precisos con una idea, con un mensaje que tenga impacto rápidamente. Nos estamos sumando a un tren que está en marcha y tenemos que acomodarnos lo más rápido posible sin mirar atrás. Hay muchas cosas para empezar a marcar", arrancó Marcelo Gallardo sobre las primeras impresiones que tuvo al llegar al club en este segundo ciclo.

Y luego continuó con unas palabras emotivas: "Estoy en el lugar que pertenezco y siento. Hay muchas expectativas, se lo que genera y tiene que ver con lo que podamos hacer de acá en adelante. Tal vez lo primero que tengamos que hacer, intentar, generar en estos pocos días es tratar de recuperar un espíritu que, tal vez, haga la diferencia. Recuperar un espíritu de club, de equipo, el deseo de seguir construyendo. Vamos a estar al 100% de nuestras posibilidades. Si nos va bien a todos, vamos a ser muy felices".

Ampliar contenido

Al ser consultado por los objetivos que tiene por delante, entre ellos la Copa Libertadores en la cual disputará los octavos de final ante Talleres en nueve días, el Muñeco contestó: "La expectativa creo que es la de todos. Vienen los cruces directos, eso nos estimula y de la mejor manera posible. Hay que prepararse, en la Copa no podes llegar mal a un partido porque la podés pasar mal. El sábado próximo tenemos una buena medida para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores".

Sobre la disputa de los octavos de final ante Talleres, el flamante nuevo DT contestó: "El equipo hizo las cosas bien, por eso vamos a jugar los octavos de final. Hay que rescatarlo y darle valor. Lo que nosotros tenemos que pensar es hacia adelante, como construimos el mejor equipo posible para afrontar los compromisos".

"Lo de Pezzella ya está, está en revisión médica. Lo de Maxi Meza está avanzado y llegará en estos días. En lo demás se está trabajando (Bustos)", sorprendió Gallardo al confirmar a los primeros dos refuerzos de su nuevo ciclo y ser cauteloso con el tercero.

Por último, el ídolo riverplatense cerró con la frase que todo hincha quería escuchar: la Copa Libertadores, la obsesión: "La Libertadores es la gran ilusión de todos. No es ninguna revancha, voy viendo que es lo que siento para mi carrera y para mi vida. Estar acá es un privilegio. Vamos a hacer todo lo posible para jugar estas instancias con muchísima decisión, haciendo los méritos para poder ir avanzando y tener la ilusión de ganarla".

Ampliar contenido

Todas las declaraciones del Muñeco en su

conferencia de prensa de presentación:

"Fue una semana no esperada. Desde que se mencionó la posibilidad, tuve que aislarme. Por temas personales no esperaba, claramente, esta vuelta en este momento. Después de reflexionar, con la impaciencia de la gente, los medios; estaba en un momento de mi vida donde tenía que pensar muchas cosas. Jorge me contó hacia donde queríamos ir, de que se trataba de que mi vuelta sea en este momento y empecé a analizarlo. Tenía que ver como estaba yo para asumir este compromiso. Es muy grande este desafío, para mí y para mi cuerpo técnico. Tiene que ver con como nos preparamos para asumir este desafío. Tiene que estar con muchísimas energías. River crece día a día más. Eso generaba un compromiso muy fuerte. Quería tener esa energía, tengo muchísimas ganas. A veces es bueno salirse para ver las cosas desde afuera y uno no ve lo que está pasando".

"Hablar de la gente de River, del hincha de River, es sentir un privilegio enorme de estar en el corazón de cada uno de ellos. Así me lo han demostrado a lo largo de mi carrera. En cada momento me lo hicieron sentir, siempre me mostraron mucho respeto, amor y afecto. Eso lo quiero retribuir tratando que se sientan identificados por el equipo. Ese es mi trabajo, que el hincha se sienta identificado, que más allá del amor que tienen por mí, lo tengan por equipo. Tenemos muchísimas ilusión y ganas de poder expresarlos en estos partidos que vienen y en mi nueva estadía en el club".

"Tendría mucho para decir, quiero tratar de ser breve, nunca preparo nada, siempre digo lo que siento. Siento muchísima emoción, tiene que ver con un montón de sentimientos encontrados. Tiene que ver con que hace poco me fui pero parecería que nunca me fui. Volver a recorrer el mundo River me hace sentir muy en casa. Eso es una emoción interna que me reconforta, que me da felicidad".

Imagen