Gallardo va por una nueva conquista: ganarle a Boca en la Supercopa y reencausar un barco que se hunde poco a poco. ¿Cómo formará River para la final?

Puede ser el partido que lo cambie todo, para bien o para mal. Si se le gana a Boca en Mendoza, el envión anímico será tan grande que hasta se podría soñar con una levantada en la Superliga y un lugar en la Libertadores 2019. Si se pierde, solamente el tiempo podrá decir cómo se sigue.

Para este partido crucial, Gallardo tiene algunas certezas, pero muchas dudas. El arco está en el primer grupo: Franco Armani es titular indiscutido, brinda seguridad en cada partido y será titular en Mendoza.

En la defensa aparece una única incógnita: el lateral derecho. Mayada fue titular en Paraná y su partido no fue bueno, pero tampoco venía con buen nivel Gonzalo Montiel, quien fue preservado en ese partido… ¿para ir desde el arranque contra Boca? Maidana, Martínez Quarta y Saracchi son fijas.

En el mediocampo viene lo más complicado: con Ponzio y el Pity Martínez asegurados, hay cuatro nombres para dos vacantes: Enzo Pérez, Nacho Fernández, Juan Fernando Quintero y Rojas se discuten la titularidad en el partido del semestre.

El colombiano es el gran pedido de los hinchas y su nivel obligaría a Gallardo a mandarlo desde el inicio. Por su parte, el Chino todavía no sumó minutos tras su lesión, por lo que sería arriesgado ubicarlo de titular. ¿Entonces? Entre Enzo Pérez (de flojísimo nivel) y Nacho Fernández saldría el acompañante de Ponzio.

En la delantera, Pratto es una fija. El Oso ni viajó a jugar contra Patronato, pensando en esta Superfinal. Por su parte, Mora está cada vez mejor y le saca una pequeña ventaja a Scocco, quien ha perdido lugar en la consideración de Gallardo.

¿Qué decidirá el Muñeco?