Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El plantel profesional de River volvió a reencontrarse esta mañana en el River Camp tras el entrenamiento matutino del lunes por la mañana y el descanso del martes (Martín Demichelis puso su sello en el equipo y cambió los días de descanso post-partido a 48 horas después, a diferencia de Marcelo Gallardo que lo hacía al día siguiente). El equipo tuvo grandes noticias, algunas buenas, otras llamativas y otras no muy agradables, por eso en Pasión Monumental te contamos todo lo que sucedió en el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza.

Tres nuevas caras en el entrenamiento del plantel de Primera:

Leandro Peña Biafore (Marcador central categoría 2003), Matías Gallardo (Mediocampista ofensivo categoría 2003), y Alexis Araujo (Delantero Extremo categoría 2004) se sumaron por primera vez a entrenar con el plantel de Primera. El único de los tres que tiene contrato profesional es Peña Biafore hasta fines de 2023 y con una cláusula de rescisión de 20 millones de Euros. Aunque no todo fueron buenas noticias porque el mismo Peña, hermano de Felipe quien está hoy en día a préstamo hasta fin de este año en Arsenal de Sarandí, debió salir lesionado por un fuerte golpe en el tobillo derecho, por lo que en las próximas horas le harán estudios para determinar la magnitud de la lesión.

Diferenciados:

Bruno Zuculini (ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), David Martínez (tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha), Elías López (rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda), y

Tomás Lecanda (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), entrenaron nuevamente diferenciado como lo vienen haciendo desde que se confirmaron sus respectivas lesiones. Hasta hace unos días en ese grupo estaba Matías Suárez, pero desde principios de la semana entrena a la par del grupo debido a que no siente dolor en la rodilla derecha en la cual tiene sinovitis.

Una ausencia que no preocupa:

El lateral izquierdo Elías Gómez no participó del entrenamiento de esta mañana (llegó al River Camp pero se retiró), debido a que estaba con leves líneas de fiebre, por lo que no se sentía bien para entrenar y desde el cuerpo técnico de Martín Demichelis decidieron darle descanso para que se recuperara en su domicilio lo que resta del día y así poder llegar mañana en un mejor estado a Ezeiza.

Las buenas y malas noticias que dejó el entrenamiento de River hoy
Próximo entrenamiento: jueves 9 horas, en el River Camp, a puertas cerradas
Lo que tiene y lo que debería construir River para jugar la Copa en Ezeiza - TyC Sports
Lo que tiene y lo que debería construir River para jugar la Copa en Ezeiza - TyC Sports