Luego de que desde Boca se diera a conocer la posibilidad de que el TAS le de por ganada la Copa Libertadores, Pasión Monumental te cuenta por qué el pedido del Xeneize no prosperará.

La final de la Copa Libertadores entre River y Boca dejó tela para cortar. Antes del partido jugado en Madrid, desde el Xeneize reclamaron que se les del certamen por ganado, tras los incidentes ocurridos aquella tarde del 24 de noviembre, en los alrededores del Monumental. Casi cuatro meses después del histórico triunfo del Millonario, en la Ribera insisten ante el TAS con lo que ellos creen que les corresponde. De hecho, aseguran que le concederán el pedido.

¿Por qué no existe ningún tipo de posiblidad de que a Boca le den por ganada la Copa Libertadores 2018?

El TAS interviene cuando la sanción es leve, y a River le dieron la más alta que puede recibir un club (perdió la localía, le suspendieron la cancha y le pusieron 400 mil dólares de multa). Por lo tanto, fallaría a favor del Millonario (si no lo hace, se aplicaría desafiliación para el Más Grande, que no va a ocurrir) y no de Boca como se viene instalando.

Es importante agregar que el TAS designó abogados que no se dieron a conocer públicamente. Pese a que todos los dirigentes y periodistas de Boca dicen que el Organismo fallará a su favor, no hacen otra cosa más que mentirle a toda la audiencia.