Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Luego de la polémica y desprolija venta de Claudio Echeverri al Manchester City, la dirigencia de River aceleró las charlas con la representación de Agustín Ruberto para limar detalles contractuales y firmar la renovación del vinculo. Estaría todo dado para que, antes de la pretemporada, el juvenil firme y quede blindado al club.

la institución le renovará el contrato a una de las máximas figuras del semillero y estrella en el Mundial Sub 17 de Indonesia

En este contexto, desde River buscaron blindarlo al máximo, para que luego, si desean llevárselo, tengan que poner lo que realmente vale. Por eso, en las nuevas condiciones del vinculo se agregará una impresionante cláusula de salida, la cual superaría los 40 millones de euros. Cabe destacar que será la cláusula más alta del plantel, con un posible aumento a 45 millones en caso de negociar durante los últimos diez días del mercado.

El delantero de 17 años firmará tres años, hasta diciembre del 2027.

A partir de ahora, competirá palo a palo con Miguel Borja, quien es, por ahora, el delantero titular del equipo de Martín Demichelis. Más que seguro que en estos amistosos de preparación tendrá la posibilidad de sumar minutos y mostrarle a los hinchas de River todas las cualidades que tiene dentro de la cancha.