Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Como sucede en cada Superclásico desde el 9 de diciembre de 2018, cada vez que ellos pierden o "se sienten perjudicados" arman quilombo y declaran como si ellos fueran los mismísimos hijos de Dios, pero no lo son y encima tienen la libertad en muchas cosas, como pegar patadas de más sin recibir tarjeta o jugar con un futbolista con una causa abierta y en el medio de un juicio por violencia de género.

Así son ellos y lo serán toda su vida, se tratan de excusar en cada momento y de echarle la culpa al otro. Y eso pasó luego del encuentro, en conferencia de prensa, cuando Sergio Romero, arquero de Boca, declaró que los perjudicaron: "En la jugada del penal es muy dudosa, yo le pregunto al árbitro si fue penal y me dice que fue un claro penal, pero tenía el VAR y no lo usó. Yo le dije que podía ir a consultar, pero se quedó con lo que él vio. Viendo la jugada de nuevo no es un penal cobrable, no debería haberlo cobrado nunca. Nos vamos con una sensación amargo y creemos que nos perjudicaron".

La tajante respuesta de Demichelis a "Chiquito" Romero luego de que dijera "no es un penal cobrable"

Ayer, en su primer día de descanso que tuvo con su familia de los dos que le dio al plantel y cuerpo técnico como "regalo" del primer clásico ganado del 2023, Martín Demichelis se refirió a las decisiones del árbitro en el partido, con un palito metido en el medio para "Chiquito" Romero: "Creo que hubo cantidad de jugadas donde se pueden abrir debates pero que fueron para ambos equipos. Y mi sensación, si me dejás opinar, es que hubo penal porque el contacto existe. Y no fue un penal “poco cobrable”. No, no, no hay un medio embarazo: o es embarazo o no es embarazo. Existe un contacto y le pega en la pantorrilla, es penal", dijo en diálogo con Diario Olé.

Por último, Micho se refirió a si le da un sabor especial que el triunfo haya sido sobre la hora: "Ganarle a Boca en el último minuto fue muy fuerte... Terminamos muy superiores el primer tiempo, no en el resultado pero sí desde lo emocional, porque el rival no había pasado la mitad de la cancha". Y después se refirió a que les dijo a los jugadores en el entretiempo y porque se decidió por los cambios que hizo: "Después hice una gran referencia en el entretiempo a lo que nos había sucedido en Brasil con la tarjeta roja porque teníamos cuatro amonestados, dos de ellos nuestros volantes centrales. Entonces se empezó a notar esa falta de presión o agresividad, y en un momento el rival juntó toques, pero no nos gravitó en absoluto. Cuando miraba el marcador y el reloj y pasaban los minutos me quedaba la sensación de poco con el empate. Quería ganar. Por eso los cambios".

La tajante respuesta de Demichelis a "Chiquito" Romero luego de que dijera "no es un penal cobrable"