Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

El Mundo River estuvo indirectamente expectante a la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca. Con el resultado final, el plantel Millonario ha sentido un cierto alivio, teniendo en cuenta la irregularidad del año en la zona de definiciones. A pesar de haber coronado la Liga Profesional pasada y ahora estar casi clasificado a los cuartos de la Copa siendo puntero solitario, los resultados en la Libertadores han opacado los logros obtenidos.

Monumental Rosario Central

La mira está en el torneo, pero la chicana a los vecinos sigue presente. Con los pies sobre la tierra y sin romper los códigos establecidos en el plantel, River mantuvo la cordura ante ese resultado y se guardó los chistes para otro momento. Bastante burla hemos hecho en los últimos años...

Del plantel, Esequiel Barco fue el único que habló sobre la final en Río de Janeiro. En un evento de Adidas, la figura del Millonario fue consultado por el triunfo de Fluminense, y comentó: “Se vio puertas para adentro. Creo que ningún jugador de River ha festejado ni nada. Una sonrisa siempre se escapa, nadie quiere que Boca gane”.

En cuanto al balance del 2023, el ex Independiente aseguró: “Fue un año muy positivo, hubo muchísimas cosas buenas. Conseguimos un título, ganamos los dos superclásicos, ganamos partidos importantes".

No solo resaltó lo obtenido, hizo foco en lo perdido y en lo que queda de la competencia hasta fin de año: "En parte no estamos tan contentos porque nos tocó quedar afuera de la Copa Libertadores tempranamente. Pero el grupo siguió. Todavía falta para que termine el año, nuestro foco es poder clasificar entre los cuatro y ganar otro título. Vamos por eso”.