La tajante decisión que tomó River con Agustín Ruberto
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Finalizó el primer semestre del año, con más sensaciones negativas que positivas, y con muchísimas cuestiones a resolver de cara a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Es por eso que Martín Demichelis y compañía pusieron manos a la obra para perfeccionar este plantel que está muy lejos de ser lo que alguna vez logró en la primera parte del 2023.
El Mercado de Pases arrancó con toda, con varias bajas de juveniles, como la de Lautaro Rivero y Gonzalo Trindade, quienes partieron a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero para sumar sus primeras armas en primera.
La respuesta de River fue clara: no se lo va a prestar a ningún club de argentina, solo se va mediante una venta convincente. Más claro échale agua, el nacido en San Fernando va a ser tenido en cuenta para el segundo semestre.
El "Calamar" propuso estas condiciones con el objetivo de darle rodaje al juvenil, algo que viene haciendo con la mayoría de los clubes que le ceden futbolistas para potenciarlos e incrementarles el valor de venta. Algo así ocurrió con Ayrton Costa, lateral izquierdo de Independiente, quien luego se fue vendido al Royal Antwerp de la Primera División de Bélgica. Hace dos años, el elenco de Saavedra logró incorporar a Franco Camargo y Nahuel Casasola, dos futbolistas de nuestras inferiores. Ninguno de ellos brilló allí, y luego se marcharon en libertad de acción a la segunda categoría del fútbol argentino.